¿Qué es el estrés?

  • El estrés es un sentimiento de tensión física, mental o emocional que proviene de una situación o pensamiento que nos hace sentir frustrados, furiosos o nerviosos. Estos pensamientos o situaciones pueden ser reales o imaginarios y existir en tiempo pasado, presente o futuro.
  • El estrés es la reacción de todo el cuerpo a un desafío o demanda de la vida. Existe un estrés agudo que desaparece una vez que el motivo desaparece. Ej: examen.
  • Hay otro tipo de estrés, el que se da por un tiempo prolongado, a veces, sin darnos ni cuenta. Cualquier estrés que se instale durante semanas o meses, se está cronificando.
  • En estrés nuestro cuerpo se pone alerta y preparado para luchar o huir y lo hace con hormonas, músculos tensos y aumentando el ritmo cardíaco. Cuando el estrés se instala: aumenta la presión, insuficiencia cardíaca, diabetes, obesidad, depresión o ansiedad, problemas de piel, menstruales, digestivos, etc.
  • Con kinesiología identificamos el tema real o imaginario de estrés. Como el estrés nos agota, empezamos por aportar energía al sistema, tan sólo para que pueda empezar a relajarse y incrementar los recursos en esas situaciones estresantes, para que el individuo pueda vivirlas y disfrutarlas desde la tranquilidad, manteniendo una perspectiva en la que pueda contextualizarse en la situación con plenas capacidades para salir airoso.

¿El estrés es una constante en tu vida? ¿Quieres saber cómo te puedo ayudar?

¿Qué dicen nuestros clientes?

Nuestro pacientes nos dan testimonio de su experiencia con nuestras terapias.
Mi hija de 13 años padecía de problemas de autoestima y seguridad. No podía disfrutar de actividades propias de su edad. Sesión a sesión mi hija a mejorado la confianza en sí misma, ha mejorado en la escuela y ha empezado a relacionarse con otros niños y niñas de su edad.
Madre de L.C.D.
13 años
Me ha ayudado a controlar el impacto del stress en mi día a día. Afirmarme como persona en mis valores, adaptándome ante las situaciones que entran en conflicto, con empatía, pero sin perderme mi identidad. Integrar puntos que han sido bloqueantes en mi vida, con aceptación y comprensión, sin necesidad de tener que volver a ellos o que me impidan continuar. Nuria es una gran profesional, paciente y transmite mucha paz, seguridad y una gran tenacidad para buscar el origen del problema.
E.M.
42 años