¿Qué es la ansiedad?

    • La ansiedad es una respuesta anticipatoria del cuerpo como resultado de percibir una amenaza, esta amenaza puede ser real o imaginaria. La ansiedad es una alerta de nuestro sistema que nos avisa de un peligro inminente y que nos ayuda a prepararnos físicamente para hacer frente a la amenaza o peligro.
    • Cuando la ansiedad sobrepasa el umbral adaptativo del ser humano se instalan las respuestas de amenaza electro-bioquímicas en nuestro cuerpo.
    • La ansiedad es adaptativa y permite responder a las exigencias reales de la vida cotidiana cuando ésta es proporcional cualitativa y cuantitativamente en tiempo, duración e intensidad.
    • La ansiedad es disfuncional cuando la respuesta al peligro potencial, es desmesurada e interfiere en el día a día, reduciendo el rendimiento laboral/escolar y deteriorando la vida social y familiar del individuo.
    • Desde la kinesiología aportamos energía al sistema para que tenga la posibilidad de relajarse en un ambiente se seguridad y confianza. Sin energía es imposible el cambio, aportamos tranquilidad sentida en el cuerpo y con esta combinación instalada, introducimos pequeños cambios estables para que la persona se sienta capaz de dar respuesta a sus demandas desde la perspectiva de la tranquilidad interna.

¿Vives con ansiedad? ¿Quieres saber cómo te puedo ayudar?

¿Qué dicen nuestros clientes?

Nuestro pacientes nos dan testimonio de su experiencia con nuestras terapias.
Mi hija de 13 años padecía de problemas de autoestima y seguridad. No podía disfrutar de actividades propias de su edad. Sesión a sesión mi hija a mejorado la confianza en sí misma, ha mejorado en la escuela y ha empezado a relacionarse con otros niños y niñas de su edad.
Madre de L.C.D.
13 años
Me ha ayudado a controlar el impacto del stress en mi día a día. Afirmarme como persona en mis valores, adaptándome ante las situaciones que entran en conflicto, con empatía, pero sin perderme mi identidad. Integrar puntos que han sido bloqueantes en mi vida, con aceptación y comprensión, sin necesidad de tener que volver a ellos o que me impidan continuar. Nuria es una gran profesional, paciente y transmite mucha paz, seguridad y una gran tenacidad para buscar el origen del problema.
E.M.
42 años